Las 5 Entradas Top!

miércoles, 19 de septiembre de 2012

SSANGYONG E-XIV

Ssangyong prepara el tercer advenimiento de un modelo que todavía no ha visto ni la luz. ¿Cómo se consigue eso? Pues haciendo varias versiones del mismo prototipo sin que este haya llegado a producirse todavía. Hablamos del XIV, un SUV (o CUV según la marca) presentado en Frankfurt 2011, que vio en Ginebra su versión descapotable y en París estrenará su variante eléctrica enchufable.
Mantiene muchos elementos en común con el prototipo original (no obstante conserva sus medidas de 4.160 x1.790 x1570 mm) pero a la vez incorpora un par de novedades que lo distinguen de sus hermanos. En el frontal, la parrilla está agujereada, se eliminan las grandes entradas de aire y se incorporan las tiras de LED; además, el techo deja de ser el de tela visto en el XIV-2, vuelve a ser rígido y tiene la particularidad de ser fotovoltaico.
El sistema encargado de mover al e-XIV estará formado por dos motores, uno de combustión alimentado congasolina y otro eléctrico de apoyo, que recargará sus baterías en parte con la energía proveniente del techo fotovoltaico, que también surtirá la electricidad necesaria para el sistema de iluminación y de audio.

0 comentaris:

Publicar un comentario