Ssangyong lleva ya bastante tiempo jugando con informaciones acerca de su XIV, un SUV concept para el segmento B que hará la competencia al Juke. En el Salón de Frankfurt de 2011 lo mostró por primera vez, en el de Ginebra le tocó el turno a la variante descapotable y para París esta preparada la versión eléctrica con autonomía extendida.
Este e-XIV mantiene las medidas del concept original: 4.160 mm de largo, 1.790 mm de ancho y 1.570 mm de alto; pero cambia algunos de sus rasgos estéticos. Las principales diferencias con anteriores prototipos son el paragolpes, que sustituye las grandes entradas de aires laterales por una parilla central con agujeros e incorpora luces diurnas tipo LED, y el techo, que conforme a su condición de híbrido, es fotovoltaico.
El techo generaría la electricidad necesaria para el funcionamiento del climatizador, el sistema de iluminación y el de audio, a la vez que ayudaría a recargar las baterías del motor eléctrico, que actuaría de forma conjunta junto a un propulsor alimentado por gasolina.
Por el momento al marca no ha dado ningún dato oficial, habrá que esperar al Salón de París para conocer el resto de la información.
0 comentaris:
Publicar un comentario