Desde su lanzamiento, el R8 había sufrido ligeros retoques, ha añadido un motor V10 a su propuesta mecánica e incluso un hermano descapotable; ahora llega el turno de una actualización completa en todos los ámbitos.
Esta puesta al día servirá para unificar todas las versiones, ya que todas se verán afectadas: las Coupé y las Spyder, con los motores V8 y V10. Como guinda, se sumará una versión extra: la V10 Plus.
El último en llegar también será el más potente y deportivo de la gama: una versión mejorada del 5.2 FSI V10 con 550 CV de potencia y que desarrolla un par máximo de 540 Nm a 6.500 rpm. Solo se podrá montar en la carrocería coupé y, equipado con la transmisión automática S Tronic de siete velocidades, hará el 0-100 km/h en solo 3,5 segundos.
El V10 normal tiene de 525 CV y 530 Nm de par, pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza los 314 km/h de velocidad máxima. El 4.2 FSI V8 desarrolla 430 CV y 430 Nm, tarda 4,3 segundos alcanzar los 100 km/h y su punta roza los 300 km/h. En ambos casos las cifras corresponde a modelos equipados con la transmisión S Tronic.
El bloque motor hecho de aluminio pesa sólo 210 kilos, y se puede combinar tanto con el cambio manual de seis marchas como con el S Tronic de siete, que se estrena en el modelo. La tracción total Quattro será la única disponible.
Es difícil encontrar cambios estéticos a primera vista, ya que no son muchos y se concentran exclusivamente en dos zonas: el frontal y las ópticas traseras. En la parte delantera se ha cambiado la parrilla y los faros incluyentecnología tipo LED de serie; en la zaga, las salidas de escape ahora tienen el mismo diseño para todas las versiones, aumentan de tamaño y son redondas.
La carrocería podrá pintarse en dos colores sólidos (rojo brillante y blanco Ibis), cuatro metálicos y cinco con efecto perlado. El R8 V10 Plus podrá también contar con un efecto mate a la pintura.
jueves, 13 de septiembre de 2012
AUDI R8 2012
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