El porsche macan hizo su primera aparición en escena hace unas semanas, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, y en esta segunda ocasión, en territorio europeo, hemos tenido la oportunidad de contemplarlo con mayor tranquilidad, conocer todos sus detalles técnicos y subirnos a bordo del nuevo modelo de la marca de Stuttgart aunque fuese en el asiento de la derecha.
Una de las características del Macan es que será el primer Porsche en la
historia en incorporar en todas sus variantes el ya conocido y fabuloso
cambio automático de 7 marchas con doble embrague, dejando de
lado la transmisión manual. En todo lo demás, tenemos muchas
posibilidades de elección.
Una de las cosas más curiosas del nuevo Macan es su capó y su sistema para refrigerar el motor.
El espacio que hay bajo el capó no era el ideal para un V6, y la
solución de los ingenieros ha sido dividir el capó en dos segmentos para
‘teledirigir’ el aire que entra por la parrilla activa hacia las partes
del motor que más refrigeración necesitan, como los turbocompresores.
La versión gasolina más accesible, el Macan S, equipa un V6 3.0 con 340
CV, y si optamos por el Macan S Diesel, nos encontraremos con un 3.0 con
258 CV de potencia, derivado del motor ya conocido en el Cayenne.
En su lanzamiento el Macan contará con tres motorizaciones. La variante más potente, el Macan Turbo, cuenta
con un motor completamente nuevo, un V6 con 3.6 litros de cilindrada y
400 CV de potencia, con un par de 550 Nm desde las 1350 a las 4500 rpm.
Este nuevo motor consigue que las casi dos toneladas del peso del Macan
aceleren de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 266 km/h.
Es sin duda uno de los reyes en este mundo pero no estará en concesionarios hasta primavera.
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