El Huracán es el nuevo deportivo que Lamborghini ha desarrollado para sustituir al Gallardo, cuya fecha de comercialización prevista es la primavera de 2014.
El chasis está contruido con fibra de carbono
y aluminio. Lamborghini da un peso de 1422 kg, pero no podemos
compararlo con otros modelos porque se trata de un peso en seco, no
comparable con el homologado. De la suspensión, solo sabemos que tiene
amortiguadores de dureza variable de tipo magnetoreológico. También son variables la asistencia y la desmultiplicación de la dirección. Los discos de freno son de material cerámico, lo que disminuye su peso respecto a unos de acero, además de resistir mejor un trato exigente y tener una vida más larga.
El Huracán alcanza 325 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 s. Son
buenas cifras pero no destacan respecto a las de su competencia. El consumo medio homologado es mayor que el de tres de esas cuatro alternativas, a pesar del sistema Stop & Start.
El Lamborghini Huracán tiene un motor de diez cilindros dispuestos en V,
de 5,2 litros de cilindrada. Esos datos son los mismos que los del
motor del Gallardo. Una diferencia es que el del Huracán tiene un sistema de inyección doble,
una solución que también usan, por ejemplo, Audi y Lexus en algunos de
sus motores. Da 609 CV de potencia máxima a 8250 rpm mientras que el del
Gallardo da 560 CV a 8000 rpm.