Partiendo del 599 GTB Fiorano, del cual el 599XX conserva la tradicional arquitectura transaxle y el fraccionamiento del propulsor, los técnicos de Maranello han creado un vehículo extremo expresamente concebido para el uso en circuito.
El estudio aerodinámico del cuerpo del vehículo se ha sometido a numerosas pruebas en el túnel de viento, con las que se ha logrado obtener un valor de carga vertical de 280 kg a 200 km/h. El fondo del bastidor se ha carenado por completo y las salidas de aire para la refrigeración de los líquidos del motor se han desplazado en el capó. Se ha empleado por primera vez el Actiflow™ System, que aumenta la carga vertical y/o reduce la resistencia en las diferentes condiciones de dinámica en circuito. Se trata de una solución consistente en la aplicación de dos ventiladores alojados en el maletero que, gracias a la presencia de un material poroso en el difusor, aspiran el aire del fondo del vehículo y lo expulsan por la parte trasera a través de dos rejillas colocadas a la altura de los pilotos traseros. En los alerones, el uso de un deflector lateral aumenta la carga vertical, mientras que la aplicación de difusores sintéticos, situados en la parte trasera del vehículo, permite controlar la vorticidad de la estela y reducir la resistencia aerodinámica.
El estudio aerodinámico del cuerpo del vehículo se ha sometido a numerosas pruebas en el túnel de viento, con las que se ha logrado obtener un valor de carga vertical de 280 kg a 200 km/h. El fondo del bastidor se ha carenado por completo y las salidas de aire para la refrigeración de los líquidos del motor se han desplazado en el capó. Se ha empleado por primera vez el Actiflow™ System, que aumenta la carga vertical y/o reduce la resistencia en las diferentes condiciones de dinámica en circuito. Se trata de una solución consistente en la aplicación de dos ventiladores alojados en el maletero que, gracias a la presencia de un material poroso en el difusor, aspiran el aire del fondo del vehículo y lo expulsan por la parte trasera a través de dos rejillas colocadas a la altura de los pilotos traseros. En los alerones, el uso de un deflector lateral aumenta la carga vertical, mientras que la aplicación de difusores sintéticos, situados en la parte trasera del vehículo, permite controlar la vorticidad de la estela y reducir la resistencia aerodinámica.
Se ha modificado el motor con importantes variaciones en la cámara de
combustión, en la línea de admisión y escape. Estas modificaciones,
junto con la reducción del rozamiento de los órganos mecánicos y el
régimen máximo de giro elevado a 9.000 rpm, aseguran una potencia máxima
solicitada equivalente a 730 CV.
Los neumáticos
tipo slick (29/67 R19 Delanteros y 31/71 R19 Traseros) van montados en
llantas de 19 x 11J delante y de 19 x 12J detrás; han sido
específicamente desarrollados para el 599XX con el fin de optimizar la
estabilidad en curva y aumentar la aceleración lateral.
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