Según Peugeot, el RCZ R pesa 1355 kg con conductor. Es un peso más bajo que el de los rivales mencionados en el párrafo anterior: el más pesado de todos es el Audi TT quizá debido a que tiene tracción en las cuatro ruedas. El Peugeot RCZ R es de tracción delantera y el Porsche trasera.
El consumo medio que ha homologado el fabricante es muy bajo 6,3 l/100
km. Es menor que el de cualquier turismo de gasolina de potencia similar
(exceptuando modelos híbridos). También es claramente más bajo que el
de cualquier otro Peugeot RCZ con motor de gasolina, aunque la variante
de 156 caballos queda muy cerca con 6,4 l/100 km de media.
En el apartado mecánico no se encuentra ninguna variación. Monta un motor gasolina 1.6 THP de 156 o 200 CV y el diésel 2.0 HDI de 163 CV. Curiosamente, la capota es un extra y habrá que esperar a que Peugeot revele el sobrecoste de esta opción. Para que te hagas una idea, el precio del Peugeot RCZ descapotable será superior a los 29.650 y 32.600 euros que cuestan las versiones básicas del coupé dependiendo del motor.
Los asientos recogen el cuerpo como un guante y la postura de conducción es muy cómoda gracias a los generosos reglajes del propio asiento y del volante. Todos los mandos están a mano y la visibilidad es sorprendentemente buena pese a la complicadísima luna trasera.
martes, 10 de septiembre de 2013
PEUGEOT RCZ
1:03
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