Una diferencia importante entre ambas versiones es el número de plazas, ya que el Gran Turismo Sport tiene cuatro configuración 2+2 y el Gran Turismo MC Stradale tiene sólo dos, aunque a partir de mediados de 2013 habrá también una variante de cuatro plazas. Ésta tiene un capó de fibra de carbono y dos salidas de escape diferentes , así como unas llantas de aleación y un interior con pequeños detalles distintos.
Mecánicamente, lo que diferencia al GranTurismo Sport del GranTurismo
MC Stradale son los frenos, el cambio de marchas, y sobre todo, el
peso.
La variante «MC Stradale» lleva una caja de cambios automática de
seis velocidades con un embrague multidisco como elemento de unión entre
la transmisión y la caja de cambios.
El motor que llevan las variantes «Sport» y «MC Stradale» del
GranTurismo es similar al que utilizan dos modelos de Alfa Romeo, el 8C Competizione y el 8C Spider,
aunque con variaciones en la cifra de potencia. Va colocado en posición
central delantera. La caja de cambios está junto al eje trasero.
El Maserati GranTurismo es un cupé de 4,90 metros de longitud. La información disponible de este modelo la tenemos distribuida en dos artículos. Aquí
está la del GranTurismo en su versión de menor potencia motor V8 de
4,2 litros y 405 CV y en el texto que desarrollamos a continuación
están las dos variantes de mayor potencia: «Sport» y «MC Stradale» motor V8 de 4,7 litros y 460 CV. El primero de ellos reemplazó, en
2012, al GranTurismo S de 349 CV.
viernes, 27 de septiembre de 2013
MASERATI GAN TURISMO S
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