Pagani
es una pequeña empresa afincada en Italia, que se dedica a la fabricación
de coches exclusivos. Su última creación se llama Zonda C12 S. Es
un deportivo biplaza con motor Mercedes, diseño italiano y chasis
de acero, fibra de carbono y aluminio. Tiene previsto fabricar 25
unidades durante 2001.
La carrocería del Zonda no sólamente es fruto
del trabajo de los diseñadores de la marca, también intervino el
Campeón del mundo de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio, que dio
su opinión sobre el coche y su diseño en los primeros bocetos que
se hicieron del mismo. La carrocería del Zonda está estudiada para
conseguir un gran apoyo aerodinámico a alta velocidad. A 200 km/h
la carga aerodinámica es 100 kg en el eje delantero y 130 kg en
el trasero.
La
parte central del chasis (donde va situado el piloto) está
fabricada con fibra de carbono. El resto (parte anterior y posterior
del coche) es una estructura tubular sobre la que va apoyada el
motor (en posición central longitudinal) y la suspensión
es de aluminio de paralelogramo
deformable. Esto permite un peso inferior a 1.300 kg y una rigidez
torsional de 26.300 Nm/grado. La relación peso potencia, 2,27
kg/CV, permite una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,7 segundos.
Los frenos son Brembo de cuatro pistones con discos perforados y
ventilados de 355 y 335 mm de diámetro, los delanteros y los traseros
respectivamente.
El motor (denominado M 120) es el mismo que equipan
los Mercedes E 70 AMG. Es un V12 con una cilindrada
ligeramente superior a 7,0 litros y desarrolla 550 CV
de potencia a 5.500 rpm.
viernes, 18 de octubre de 2013
PAGANI ZONDA C12S
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