En 2004, nissan pasó del r34 GT-R al Z33 fairlady Z como coche de competición para la clase GT500 del campeonato GT de Japón.
Su impresionante motor de 465 CV le permitió ganar el campeonato japonés, tiene una torsión máxima de 705.60 Nm y 4000 rpm, pesa 1080 kg y tiene una cilindrada de 2987 cc.
En el Z, se podrían usar directamente casi la mitad de las piezas del GT-R, incluidos el motor y la transmisión.Incluso el diseño basico de los subchasis tubulares delantero y trasero fue aprobechado para reducir el tiempo de desarrollo del Z. Sin embargo, el Z era más ancho que el GT-R y su distancia entre ejes era menor, por lo que su aerodinámica era diferente.
El nuevo reglamento introducía bridas de admisión más restrictivas, reduciendo así la potencia de los motores, lo que le pusoal Z las cosas más difíciles contra el Supra, que ahora disfrutaba de una mayor velocidad punta. El Z cuajaba vueltas rápidas gracias a su buen paso por curva, pero cuando se adelantaba, le costaba mucho recuperar la posición por su limitada velocidad punta.
Aunque el Motul Pitwork Z no destacó mucho al principio de temporada, consiguió llegar sexto en Malasia, y victorioso el la cuarta carrera en Tokachi. Así, el equipo acabó la temporada en cabeza y los pilotos acabaron novenos en la general.
sábado, 19 de octubre de 2013
NISSAN MOTULPITWORK Z 4
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