Las 5 Entradas Top!

viernes, 2 de mayo de 2014

PAGANI HURAYA


El Pagani Huayra es un automóvil super deportivo producido por la empresa automovilística italiana Pagani, fundada por el diseñador argentino Horacio Pagani. Fue presentado en el 2011, ostentando el título de ser el automóvil de producción en serie más caro del mundo, con un valor superior a 2 millones de euros. La abertura de sus puertas es del tipo “ala de gaviota” al igual que el Mercedes. Se construye sobre dos semi-chasis, delantero y trasero, fabricados en cromo-molibdeno, que le brindan mayor resistencia, permitiendo ahorrar peso. El coche conserva las características líneas de su antecesor, el Pagani Zonda, pero más estilizado. Su motor es un Mercedes-Benz AMG, un 12 cilindros en V a 60º biturbo de 6 litros, capaz de proporcionarle 730 CV de potencia y 1000Nm de par. 
El Huayra, debido a su peso, consigue acelerar de 0 a 100km/h en de 3,3 segundos. Alcanza una velocidad final de 370 km/h. El interior del coche es sumamente lujoso, tal como se esperaría en un modelo de semejante valor, aun así, no puede esconderse que se trata de un automóvil fabricado para las pistas de carreras.

Este fenomenal coche es una nueva muestra de la genialidad de los diseñadores italianos, aunque tenga un motor mercedes no quita su carácter impresionante, es una casi perfecta combinación de ingeniería alemana y diseño italiano. Es un gran coche sin duda alguna.