En el congreso de París del 2006, la marca italiana Alfa Romeo dictaminó que fabricaría 500 unidades parecidas al prototipo.
El modelo utiliza una plataforma modificada proveniente de los Maserati Quattroporte y Maserati GranTurismo. El motor es un gasolina de ocho cilindros en V8 a 90°, de 4.7 litros de cilindrada (4691 cc) y lubricado por cárter seco. Desarrolla una potencia máxima de 331 kW (450 CV) a 7000 rpm, y un par máximo de 480 Nm a 4750 rpm. La línea roja se encuentra a 7500 rpm, y el limitador de régimen a 7600 rpm. La revista Road & Track catalogó al sistema de frenos del 8C como "fenomenal", con una distancia de frenado de 97-0 km/h de 32 m. La velocidad máxima oficial es de 292 km/h, pero esa revista afirma que podría acercarse a las 306 km/h.
Este automóvil se puede conducir de cinco modos distintos: Manual-Normal, Manual-Sport, Automático-Normal, Automático-Sport y Ice.