El fabricante alemán subraya repetidamente que se trata de un tiempo
extraído de la configuración con la que el Mercedes SLS AMG Electric
Drive saldrá de las cadenas de montaje. La actualización que recibió
esta variante eléctrica en su paso de la denominación E-CELL a Electric
Drive parece que ha servido al deportivo para ofrecer un mejor
comportamiento más allá de una potencia máxima de 751 CV y un techo de
giro situado en las 13.000 rpm para cada uno de sus cuatro propulsores
eléctricos.
Una parte importante del sustancial paso adelante que
ha sufrido el Mercedes SLS AMG Electric Drive tiene que ver con la
evolución de su acumulador energético. Basado en el uso de celdas que
emplean la tecnología Ion-Litio, el aumento de capacidad y potencia de
salida hasta los 60 kWh de energía almacenados, han permitido a este SLS
eléctrico una visión muy clara de la definición del superdeportivo
eléctrico.
Mercedes-Benz a su vez ha facilitado el precio con el
que se pondrá a la venta en Alemania: 416,500 Euros incluídos impuestos.
La llegada al mercado de este proyecto supone un golpe encima de la
mesa de Mercedes-Benz sobre sus más directos competidores con Audi y su
programa e-tron a la cabeza. Casualidad o no, resulta curioso conocer
como mientras Audi confirma que el Audi R8 e-tron no llegará al mercado,
el Mercedes SLS AMG Electric Drive se pasea por Nürburgring para
conseguir un récord de 7:56:234 y respaldar sus ventas. Los 20,832
kilómetros con los que cuenta Nürburgring Nordschleife no son
precisamente una senda muy favorable a los eléctricos a baterías por su
elevada exigencia a ritmo elevado, más aún cuando se busca superar
récords. Con el registro de este récord respaldando cada una de las
unidades que saldrá de la fábrica de Affalterbach, el Mercedes SLS AMG
Electric Drive comenzará a llegar a sus clientes durante este mes de
Junio.
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