El Jaguar se anticipó como prototipo en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2011 con la denominación C-X16, equipado con un sistema de propulsión híbrido gasolina-eléctrico. En el Salón del Automóvil de París de 2012 se presentó el F-Type de producción, con cambios estéticos mínimos con respecto al C-X16.
El modelo es un automóvil deportivo que el fabricante británico Jaguar comenzó a comercializar en el segundo trimestre de 2013. Tiene motor delantero longitudinal, tracción trasera, chasis de aluminio y carrocería descapotable con techo de lona de accionamiento eléctrico.
El F-Type se ofrece con tres motores de gasolina. La versión de entrada de gama dispone de un V6 con compresor volumétrico que desarrolla una potencia máxima 340 CV a 6.500 rpm, y acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos. El F-Type S lleva el mismo motor potenciado a 380 CV a 6.500 rpm, que acelera en 4,9 segundos. Por último, el F-Type V8S utiliza un motor V8 de 5,0 litros, también equipado con compresor volumétrico, que eroga 495 CV a 6.500 rpm y acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.
Las tres versiones del F-Type llevan caja de cambios automática de ocho marchas. El peso del vehículo es de 1.597, 1.614 y 1.665 kg respectivamente.
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