Esta es una nueva revista de Infodam donde hablo de los mejores coches eléctricos y híbridos de Infodam, como uso normalmente, presento esta revista en la página web de Scribd dónde se puede visualizar o descargar, porfavor valorad esta nueva revista y ¡espero que os guste. Tambíen estará dispuesto el link de esta revista y otras de infodam aquí. http://es.scribd.com/doc/191333188/Electrizante
Los rumores sobre un renacido BMW M1
vienen de lejos. En 2008, BMW presentó en el concorso d'Elegaanza Villa
d'Este un prototipo denominado "Homenaje M1" con motivo del 30
aniversario del mítico BMW naranja.Asimismo, en la edición 2012 del mismo certamen, un M1 de la época llamó la atención de los asistentes.
El BMW M1 original nació fruto de una joint venture entre la marca alemana (responsable de los aspectos técnicos) e ItalDesign (Giorgio Giugiaro fue el responsable del diseño). Fue lanzado a finales de 1978 como el deportivo alemán más rápido (alcanzaba los 265 km/h). Aceleraba de 0 a 100 en menos de seis segundos y a 200 en 20
El nuevo BMW M1 podría llegar dos años después del BMW i8 Plug-in hybrid, un proyecto que ya está en marcha. Contaría con un motor V8 turboalimentado con una potencia comprendida entre los 600 y los 650 CV, que podría superar los 330 km/h. Pese a su espíritu deportivo, la marca respetaría sus principios Efficient Dynamics, y lo equiparía con sistema Start-Stop y frenada regenerativa. Su peso podría rondar los 1.250 kilos, y en su construcción se utilizarían materiales convencionales como el aluminio, magnesio, titanio y varios tipos de plásticos.
Lamborghini, la marca italiana de exclusivos modelos deportivos -y nos quedamos cortos en la descripción-, está por estos días celebrando sus 50 años de vida y de leyendas. Durante el Salón del Automóvil de Shanghai, Automobili Lamborghini presentó una edición exclusiva: el Aventador LP 720-4 50º Anniversario, limitado a sólo 100 unidades en el mundo y que es identificado con una logo Forged Composite y un número de serie único.El color amarillo se conoce como "Giallo Maggio" o "Amarillo Mayo", y desde la marca señalan que se le atribuye al color favorito de los clientes desde el estreno del Miura, además de hacer referencia a la creación de Automobili Lamborghini en mayo de 1963. Todo calza. Esta nueva entrega de Lamborghini llega con 720 HP -20 HP más que el Aventador LP 700-4-, un nuevo trabajo de pintura y una nueva calibración en su motor. Este último es un V12 6.5 litros capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos y una máxima de 350 km/h, pero tranquilo si te estrellas hay unos airbags muy útiles situados en la parte delantera incluso para tus rodillas, también tiene un depósito de gasolina de 90 L gastando en vías interurbanas, autovías o autopistas 10.7 L/100 km.
El Salón de Qatar de 2011 le está sirviendo a Lamborghini como aperitivo de lo que se avecina en Ginebra. Si en la capital suiza se espera como agua de mayo el estreno del sustituto del Lamborghini Murciélago, en el país árabe ha sido presentado el Lamborghini Gallardo LP 560-4 Bicolore, una edición especial del superdeportivo italiano que modifica exclusivamente su estética ofreciendo un equipamiento muy completo de serie.
Volviendo a los cambios que ofrece esta versión que será fabricada para los mercados europeo y asiático, apreciamos una decoración exterior con dos tonos. Uno de ellos será fijo en todos los modelos, y es que la parte superior del coche será negra, mientras que el resto del coche podrá decorarse en cinco colores diferentes, Midas amarillo, naranja Borealis, gris Telesto, blanco y azul Caelum Monocerus. La combinación de cualquiera de estos colores con el negro da como resultado un Lamborghini Gallardo más agresivo y a la vez elegante que el convencional. Esta imagen se ve reforzada por una tapa del motor transparente de vidrio endurecido y por unas llantas aligeradas de 15 radios pintadas en gris titanio, que encajan a la perfección con el acabado de las tomas de aire y el difusor trasero, en negro brillante.
La decoración interior de este Lamborghini Gallardo LP 560-4 Bicolore sigue el mismo patrón que el exterior, combinando el color negro con detalles en el color elegido para la carrocería. En lo que al equipamiento disponible se refiere, puede incorporar sistema de navegación por satélite con cámara de visión trasera, sistema de frenos con discos cerámicos de carbono, asientos eléctricos calefactados, etcétera.
El motor de este Gallardo LP 560-4 Bicolore será el mismo que el del modelo convencional, es decir, un V10 de 5,2 litros y 560 CV capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 325 km/h.
El fabricante alemán subraya repetidamente que se trata de un tiempo
extraído de la configuración con la que el Mercedes SLS AMG Electric
Drive saldrá de las cadenas de montaje. La actualización que recibió
esta variante eléctrica en su paso de la denominación E-CELL a Electric
Drive parece que ha servido al deportivo para ofrecer un mejor
comportamiento más allá de una potencia máxima de 751 CV y un techo de
giro situado en las 13.000 rpm para cada uno de sus cuatro propulsores
eléctricos.
Una parte importante del sustancial paso adelante que
ha sufrido el Mercedes SLS AMG Electric Drive tiene que ver con la
evolución de su acumulador energético. Basado en el uso de celdas que
emplean la tecnología Ion-Litio, el aumento de capacidad y potencia de
salida hasta los 60 kWh de energía almacenados, han permitido a este SLS
eléctrico una visión muy clara de la definición del superdeportivo
eléctrico.
Mercedes-Benz a su vez ha facilitado el precio con el
que se pondrá a la venta en Alemania: 416,500 Euros incluídos impuestos.
La llegada al mercado de este proyecto supone un golpe encima de la
mesa de Mercedes-Benz sobre sus más directos competidores con Audi y su
programa e-tron a la cabeza. Casualidad o no, resulta curioso conocer
como mientras Audi confirma que el Audi R8 e-tron no llegará al mercado,
el Mercedes SLS AMG Electric Drive se pasea por Nürburgring para
conseguir un récord de 7:56:234 y respaldar sus ventas. Los 20,832
kilómetros con los que cuenta Nürburgring Nordschleife no son
precisamente una senda muy favorable a los eléctricos a baterías por su
elevada exigencia a ritmo elevado, más aún cuando se busca superar
récords. Con el registro de este récord respaldando cada una de las
unidades que saldrá de la fábrica de Affalterbach, el Mercedes SLS AMG
Electric Drive comenzará a llegar a sus clientes durante este mes de
Junio.
En el salón del automóvil de ginebra de 2013 llegó el competidor del Renault twizy, el Toyota i-road.
Desde el año 2003 Toyota ha estado jugueteando con aparatos de movilidad personal en el Salón de Tokio. Primero fue el llamado "Personal Mobility" en el citado 2003. Después llegó el i-Unit en 2005, el i-Swing en 2007, el i-Real en el mismo 2007, que repitió en 2009 mejorado. Todas estas interpretaciones de la movilidad urbana sostenible eran poco más que sillas motorizadas, con o sin cúpula para proteger al pasajero-conductor.
El estreno público del i-Road va a ser en sistemas de "car sharing",
tanto en Japón a través del Ha:Mo como en Francia a través del programa
instaurado en Grenoble. Este experimento francés tiene 20 estaciones de
recarga e intercambio de vehículos, y 70 coches, y funciona de manera
similar al Bicing de Barcelona.
El coste de servicio en Japón es de unos dos euros por los 10 primeros
minutos, y 20 céntimos al minuto a partir de ahí. Si aparcas para
comprar en un punto de recarga, pero quieres tener el vehículo
reservado, te cobra entre 1 y 2 céntimos al minuto. Si haces cuentas y
te mueves mucho por la urbe, verás que este tipo de movilidad es más
rentable que tener un coche a gasolina aparcado en un parking de pago
normal.
El i-Road pesa 300 kilos, tiene una velocidad limitada a 50 km/h, y
usarlo es como conducir una mezcla entre motocicleta y montaña rusa. Eso
sí, no tenemos ni idea de la autonomía de su batería de litio, y
tampoco nos lo quiso aclarar Toyota.
Si te paras en medio de una curva, el i-Road acaba poniéndose "recto".
Con todo, el i-Road se siente sólido, estable en ciudad, y eso que es
estrecho prácticamente como una moto "gorda". Ocupa poco en el parking, y
viendo lo que ponía en el cuadro de mandos, rodar 50 kilómetros con una
carga parece algo sensato.
Este eléctrizante coche, como es normal en los diseños extravagantes
Japoneses, tiene un diseño muy futurista, eso es una de las grandes
características de los autos Japoneses y no solo en estos coches
simplemente debemos fijarnos en su moda, comics, incluso la ciudad de
Tokio es carácter futurista. Cuando vemos algúna foto de Tokio o algúna
película Japonesa, a los amantes del motor, nos recuerda al nuevo "Honda
Cívic", al "Nissan Juke" y ahora este Toyota, el "Toyota I-road".
El nuevo Maserati Ghibli se presentó en el Salón de Shangai, se trata de una berlina media con una carrocería de cuatro puertas con un nombre que se recupera tras 15 años de aquel Maserati Ghibli que originalmente era un coupé de dos puertas. Esta misma línea sigue el resto de la carrocería, con muchas curvas que fluyen por el lateral hasta la parte trasera. Destacando en el lateral, están los retrovisores anormalmente grandes y rectangulares que no parecen pegar con el conjunto. La luneta está bastante tendida, llevando la curva del techo hasta la tapa del maletero de una forma muy fluida. Bajo el paragolpes trasero, a través de una discreta pieza de plástico negro en la parte inferior surgen cuatro salidas de escape, dobles en cada lado.
El primer motor diesel que montará Maserati será un V6 3.0 turbodiesel con una potencia de 275 CV. Ha sido desarrollado por un equipo comandado por el ex-jefe de motores de la Scuderia Ferrari. El par que entrega es de 600 Nm de par y sus prestaciones quedan bastante cercanas a las del motor de gasolina de 330 CV, hace el 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y tiene un consumo inferior a los 6 l/100 km.
Tres motores configurarán la oferta motriz del Maserati Ghibli, serán dos de gasolina y un diesel. Los gasolina serán dos V6 twin-turbo de 3.0 litros desarrollados por Maserati Powertrain en colaboración con Ferrari Powertrain. Serán dos variantes, 330 CV para el Ghibli normal con 500 Nm de par y 410 CV con 550 Nm de par para el Ghibli S.
Con estos V6 el Ghibli tiene unas prestaciones bastante decentes, con la versión de 330 CV hace el 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, mientras que con la versión de 410 CV los hace en 5 segundos. La cosa mejora con el sistema Q4 de tracción integral, que solo puede montar la versión de 410 CV, haciendo el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.
El Jaguar se anticipó como prototipo en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2011 con la denominación C-X16, equipado con un sistema de propulsión híbrido gasolina-eléctrico. En el Salón del Automóvil de París de 2012 se presentó el F-Type de producción, con cambios estéticos mínimos con respecto al C-X16.
El modelo es un automóvil deportivo que el fabricante británico Jaguar comenzó a comercializar en el segundo trimestre de 2013. Tiene motor delantero longitudinal, tracción trasera, chasis de aluminio y carrocería descapotable con techo de lona de accionamiento eléctrico.
El F-Type se ofrece con tres motores de gasolina. La versión de entrada de gama dispone de un V6 con compresor volumétrico que desarrolla una potencia máxima 340 CV a 6.500 rpm, y acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos. El F-Type S lleva el mismo motor potenciado a 380 CV a 6.500 rpm, que acelera en 4,9 segundos. Por último, el F-Type V8S utiliza un motor V8 de 5,0 litros, también equipado con compresor volumétrico, que eroga 495 CV a 6.500 rpm y acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.
Las tres versiones del F-Type llevan caja de cambios automática de ocho marchas. El peso del vehículo es de 1.597, 1.614 y 1.665 kg respectivamente.