Con 4,90 metros de longitud, 1,95 metros de anchura y 1,38 metros de altura, el FF tiene un tamaño similar al del 612 Scaglietti, aunque éste era ligeramente más bajo. El FF pesa 1955 kg, con un reparto del 47% en el eje delantero y un 53% en el trasero. Es mucho más ligero que el Continental GT W12 y el CL 65 AMG. Según Ferrari, en los asientos delanteros pueden sentarse cómodamente personas «de más de 1,95 metros» de estatura y, en los traseros, de hasta 1,85 metros. Insiste en que no se trata de un «2+2» así suelen denominarse a aquellos coches cuyas plazas traseras tienen unas dimensiones muy reducidas, sino de un automóvil de cuatro plazas.
El equipamiento de serie incluye elementos como un control de tracción con una función para obtener la máxima aceleración saliendo desde parado, diferencial trasero de deslizamiento limitado, suspensión con amortiguadores de dureza variablel fluido de su interior cambia su resistencia al aplicar un campo magnético, faros de doble xenón, llantas de aleación de 20 pulgadas y climatizador de dos zonas, entre otros muchos elementos. Desde otoño de 2012 también es de serie la cámara de visión trasera para faciitar las maniobras. En esa fecha comenzó a estar disponible también un techo transparente panorámico.
El motor es un estratosférico 12 cilindros en «V» a 65 grados con inyección directa y 6.262 cm³, que da un par máximo de 683 Nm a 6.000 rpm. Su potencia específica es 105 CV/l. Su par específico, 108 Nm/l. A 1.000 rpm, el par motor es 500 Nm. Consume 5,1 l/100 km menos que el 612 Scaglietti al que sustituyó. Ferrari cumple así con el compromiso que adquirió en 2007 de presentar modelos que gasten un 30% menos de media que aquellos a los que reemplazan.
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