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viernes, 8 de noviembre de 2013

¡¡EMISIONES DE CO2 MEJORANDO!!



El coche se ha convertido en uno de nuestros mejores aliados para el día a día, lo usamos a todas horas, para ir al trabajo, para ir con la familia a la playa o a la montaña, de vacaciones… Pero esto  lo está pagando caro la tierra, el que menos consumo de CO2 es Fiat, esta marca Italiana ha hecho un consumo en 2011 de 118 g/km y el  2012 logró bajarlo hasta los 117 g/kg, no parece mucho pero si nos fijamos en el segundo que es Renault, su mejor marca es de 121 g/km en 2012, no consiguieron ni llegar a la marca de Fiat en 2011 pero lo que si se debe señalar que en 2012 tuvieron un 129 g/km así que es un gran cambio.


Fiat lleva años liderando la clasificación de emisiones medias de CO2, beneficiada en parte porque solo fabrica modelos pequeños y compactos. De hecho, tiene el menor peso medio de gama, con 1.129 kilos.
Renault y Peugeot, que ocupan la segunda y tercera posiciones de la tabla, salen favorecidas por las mismas cuestiones, aunque en vez de combustibles alternativos, apuestan por modelos híbridos y eléctricos. Y lo mismo sucede con Toyota, la cuarta y especialista en híbridos, que además es la marca que comercializa el mayor número de modelos con emisiones inferiores a 100 g/km de CO2.
En el extremo opuesto, Volvo y Mercedes, las dos últimas firmas de la clasificación, que salen perjudicadas por el mayor peso medio de sus coches, 1.694 y 1.582 kilos, respectivamente, y también por la mayor potencia de sus motores.
La agencia medioambiental europea acaba de publicar los resultados de CO2. La buena noticia es que su propósito para el 2015 bajará el consumo hasta una media de 130 g/km pero la mala es que para el 2020 lo bajarán hasta 95 g/km, el número es bueno pero el 2020 es demasiado tiempo.
Lograr que los 27 estados miembros de la Unión Europea  alcancen un consenso no es fácil. El pulso ha provocado ya la introducción de varios retrasos y factores correctores. El último capítulo de este conflicto con aires de telenovela consiste en que Alemania y Francia se oponen al límite de 95 g/km en 2020 (una fecha que se decidió en 2008) y solicitan una moratoria a 2024. Lituania, que ocupa la actual presidencia de la UE, baraja una propuesta salomónica: 2022. España, por su parte, está a favor de mantener el 2020 original.
La negociación entre países motivó ya la introducción del peso como factor corrector, una de las reclamaciones de Alemania, cuyas marcas fabrican los modelos más grandes y potentes, y también tener en cuenta el volumen de ventas, una salvedad que podía sacar de posiciones de riesgo a marcas como Ferrari.
Al introducir el baremo de las ventas, se crearon varios grupos diferenciados. El principal está compuesto por 20 firmas, que venden cada una más de 100.000 unidades al año y concentran más del 90% de operaciones comerciales en Europa, y es el único susceptible de tener que cumplir con los objetivos de emisiones: 130 g/km de CO2 en 2015 y 95 en 2020.
Los otros dos concentran a compañías que matriculan de 10.000 a 100.000 coches y menos de 10.000 por año, y tienen objetivos de emisiones diferentes. En Europa se venden unos 100.000 unidades al año.
 Nissan, la UE fijó una serie de premios que ayudaban a reducir la media final de emisiones. Se denominan supercréditos y se otorgan a las marcas que comercialicen modelos con unas emisiones inferiores a 50 g/km de CO2.
LOS FABRICANTES CON MENORES EMISIONES DE CO2

-Las 20 marcas principales (venden más de 100.000 unidades anuales en Europa)

Compañía         Peso medio modelos     Emisiones medias 2012      2011

Fiat                  1.129 kilos                     117 g/km                            118
Renault            1.301                             121                                     129
Peugeot           1.381                             121                                     128
Toyota             1.326                             122                                     126
Citroën            1.366                             123                                     126
Seat                 1.309                             127                                     125
Ford                 1.325                             129                                     132
Kia                    1.310                             129                                     137

 Objetivo de 130 g/km (2015)

Hyundai            1.334                             132                                     132
Skoda                1.299                             132                                     135
Volkswagen       1.398                             133                                     135
Opel                   1.456                             133                                     134
Dacia                  1.299                            137                                     143
Nissan                1.398                             137                                     142
BMW                  1.562                             138                                     144
Audi                  1.579                              138                                     145
Chevrolet          1.404                              141                                     142
Mazda                1.361                             142                                      147
Volvo                  1.694                             142                                     151
Mercedes            1.582                             143                                     153


Subgrupos excluidos de los objetivos de 2015 (130 g/km) y 2020 (95 g/km)

-Fabricantes que venden de 10.000 a 100.000 unidades anuales.
Deben reducir sus emisiones un 25% frente a las que registraron en 2007, aunque el informe solo llega hasta 2009.


Marca             Emisiones medias en 2012                 2009

Honda             139 g/km                                          144 (en 2010)
Suzuki             148                                                   146
Mitsubishi       151                                                   165 (en 2010)
Jaguar             169                                                   196
Land Rover      191                                                   244
Porsche           205                                                   256

-Fabricantes que venden menos de 10.000 unidades anuales
Para estas compañías se fija un objetivo de emisiones específico, en base a una fórmula que tiene en cuenta las características de su gama de modelos.

Marca                     Objetivo de emisiones

Aston Martin        320
Ferrari                   303
McLaren                285
Lotus                     280
Koenigsegg            275
Caterham               210
Morgan                   180
Ssangyong               180


Reportaje de Adam Redondo

información con ayuda de google news.

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