Supercoches

Descubre los mejores supercoches en la página web de Infodam. Maseratis, Ferraris, Lamborghini ¡y muchos más!

Gran Tourismo Infodam

¡Descubre ,semanalmente, los retos Gt infodam!

Urban Style

No te pierdas la selección de infodam de los coches urbanos donde hablamos de ellos haciendo reviews.

Coches de carreras

Lo mejor de las mejoras en todas las carreras.

Lamborghini

Los mejores coches de esta supermarca compitiendo contra su feroz contrincante; Ferrari.

Las 5 Entradas Top!

martes, 7 de enero de 2014

LAMBORGHINI DIAMANTE CONCEPT

inspirado en las líneas perfectas de un diamante y de acuerdo a su creador, diseñado especialmente para conmemorar el 60 aniversario de la marca Lamborghini que será en 2023, se creó el Lamborghini Diamante.
El concept car de este superdeportivo fue creado por el diseñador, Thomas Granjard de la Universidad de Coventry de Reino Unido. Como su nombre indica, el diseño se inspira en las agudas y perfectas líneas de un diamante, además de simbolizar pureza, lujo y la belleza, sin perder los elementos distintivos de Lamborghini.
"Para mí, un Lamborghini es una sutil mezcla de brutalidad y delicadeza. Con este proyecto, quería crear un superdeportivo que sobrepasará los límites de la exclusividad en los autos, además de ser un motivo de celebración de Lamborghini cuando cumpla 60 Años”, explicó Thomas Granjard.
De acuerdo a su creador las modificaciones que diferencian al Diamante con otro Lamborghini son el frontal más bajo, el alerón de carbono y la parte trasera afilada, pero este joven diseñador pensó en todo, ya que diseñó dos versiones; un coupé y una versión descapotable.
El joven diseñador presentó este proyecto como fin de carrera de Diseño Automotriz en Coventry.

 

MERCEDES-BENZ SILVER ARROW

El Mercedes-Benz silver arrow fué creado como hobra de arte para el pasado salón del automóvil de los angeles 2011. Este modelo nació en el Advanced Design Studio de Sindelfingen, Alemania, y de la mano del diseñador norteamericano Carlsbad para homenajear el 125 aniversario de la marca de la estrella. Ahora Mercedes ha tomado el diseño original y ha convertido la flecha plateada en un concept car a tamaño real, donde el brillo del esmalte plateado y el diseño aerodinámico de su carrocería destacan por encima de cualquier otra cosa.
Este coche proviene de un linaje de carreras, los flexas plateadas, "Siver arrows", fueron grandes coches antiguos de carreras.
Las flechas plateadas es un apodo dado a los automóviles de carreras de Auto Union y Mercedes-Benz por la prensa, dado su dominante periodo entre 1934 y 1939. Más tarde se aplicaría sobre los Mercedes-Benz deportivos en 1954.
En competición, hasta que no llegaron las decoraciones de patrocinadores, los coches se pintaban de acuerdo a una tabla que determinaba su color según la procedencia del equipo.
En principio eran blancos, y el uso del gris fue casi accidental. En 1934 se estableció un peso máximo de 750 kg en carreras de Gran Premio, pero al llegar al escrutinio el Mercedes-Benz W125, dio 751 kilogramos. Alfred Neubauer, por entonces director deportivo, junto con su piloto Manfred von Brauchitsch, decidió arañar toda la pintura blanca de la carrocería. Al día siguiente, el coche de un extraño color aluminio con 320 cv pasó las verificaciones. Tras vencer el modelo en cuestión, se acuñó el término de "Flechas plateadas". Esta historia se descubrió tras la publicación de la biografía de Neubauer en 1958, aunque nunca más se han vuelto a ver referencias a tal hecho.



HENNESSEY VENOM GT

Es ‘vox populi’ que uno de los objetivos del Hennessey Venom GT es destronar al Bugatti Veyron Super Sport. En esta pelea de gallos, los superdeportivos más exclusivos del planeta luchan por distinguirse como el más rápido sobre la faz de la tierra. Y el Venom GT se ha convertido, tras el pasado 9 de febrero, en el nuevo rey de la pista tras alcanzar los 427,6 km/h.
Pero, ¿algo falla verdad?, sí, algo falla, en presencia del programa de superdeportivós de la BBC, Top Gear, el Bugatti Veyrón super sport llegó al los 431 Km/h mientras el el Hennessey solo llega a los 427,6 km/h, pero el Bugatti tiene la velocidad límitada por el gran desgaste de las gomas de los neumáticos mientras que el Hennessey no, así pues el Venom GT se convierte en el modelo de producción más rápido.
Las gomas no parecen ser problema para el Hennessey Venom GT que, con un propulsor V8 de 7,0 litros y 1.200 CV, anuncia una velocidad máxima de 447 km/h. Por el momento, no ha llegado a semejante marca, aunque no nos cabe duda que es el siguiente paso lógico para quitarle el trono definitivamente al Veyron Super Sport. Lo extraño es que, a estas alturas de la película, no haya contraatacado el SSC Ultimate Aero, quien disfrutaba del título del más rápido del planeta hasta la llegada del Veyron Super Sports.