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lunes, 9 de diciembre de 2013

MERCEDES SLS AMG ELECTRIC DRIVE

El fabricante alemán subraya repetidamente que se trata de un tiempo extraído de la configuración con la que el Mercedes SLS AMG Electric Drive saldrá de las cadenas de montaje. La actualización que recibió esta variante eléctrica en su paso de la denominación E-CELL a Electric Drive parece que ha servido al deportivo para ofrecer un mejor comportamiento más allá de una potencia máxima de 751 CV y un techo de giro situado en las 13.000 rpm para cada uno de sus cuatro propulsores eléctricos.
Una parte importante del sustancial paso adelante que ha sufrido el Mercedes SLS AMG Electric Drive tiene que ver con la evolución de su acumulador energético. Basado en el uso de celdas que emplean la tecnología Ion-Litio, el aumento de capacidad y potencia de salida hasta los 60 kWh de energía almacenados, han permitido a este SLS eléctrico una visión muy clara de la definición del superdeportivo eléctrico.
Mercedes-Benz a su vez ha facilitado el precio con el que se pondrá a la venta en Alemania: 416,500 Euros incluídos impuestos. La llegada al mercado de este proyecto supone un golpe encima de la mesa de Mercedes-Benz sobre sus más directos competidores con Audi y su programa e-tron a la cabeza. Casualidad o no, resulta curioso conocer como mientras Audi confirma que el Audi R8 e-tron no llegará al mercado, el Mercedes SLS AMG Electric Drive se pasea por Nürburgring para conseguir un récord de 7:56:234 y respaldar sus ventas. Los 20,832 kilómetros con los que cuenta Nürburgring Nordschleife no son precisamente una senda muy favorable a los eléctricos a baterías por su elevada exigencia a ritmo elevado, más aún cuando se busca superar récords. Con el registro de este récord respaldando cada una de las unidades que saldrá de la fábrica de Affalterbach, el Mercedes SLS AMG Electric Drive comenzará a llegar a sus clientes durante este mes de Junio.

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