Las 5 Entradas Top!

jueves, 5 de diciembre de 2013

MASRATI GHIBLI 2014

El nuevo Maserati Ghibli se presentó en el Salón de Shangai, se trata de una berlina media con una carrocería de cuatro puertas con un nombre que se recupera tras 15 años de aquel Maserati Ghibli que originalmente era un coupé de dos puertas. Esta misma línea sigue el resto de la carrocería, con muchas curvas que fluyen por el lateral hasta la parte trasera. Destacando en el lateral, están los retrovisores anormalmente grandes y rectangulares que no parecen pegar con el conjunto. La luneta está bastante tendida, llevando la curva del techo hasta la tapa del maletero de una forma muy fluida. Bajo el paragolpes trasero, a través de una discreta pieza de plástico negro en la parte inferior surgen cuatro salidas de escape, dobles en cada lado.
El primer motor diesel que montará Maserati será un V6 3.0 turbodiesel con una potencia de 275 CV. Ha sido desarrollado por un equipo comandado por el ex-jefe de motores de la Scuderia Ferrari. El par que entrega es de 600 Nm de par y sus prestaciones quedan bastante cercanas a las del motor de gasolina de 330 CV, hace el 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y tiene un consumo inferior a los 6 l/100 km.
Tres motores configurarán la oferta motriz del Maserati Ghibli, serán dos de gasolina y un diesel. Los gasolina serán dos V6 twin-turbo de 3.0 litros desarrollados por Maserati Powertrain en colaboración con Ferrari Powertrain. Serán dos variantes, 330 CV para el Ghibli normal con 500 Nm de par y 410 CV con 550 Nm de par para el Ghibli S.
Con estos V6 el Ghibli tiene unas prestaciones bastante decentes, con la versión de 330 CV hace el 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, mientras que con la versión de 410 CV los hace en 5 segundos. La cosa mejora con el sistema Q4 de tracción integral, que solo puede montar la versión de 410 CV, haciendo el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

0 comentaris:

Publicar un comentario