Las 5 Entradas Top!

martes, 2 de septiembre de 2014

SEGUNDA FASE DE MI CARNET ¡COMPLETADA!

Muy buenas a todos, soy Adam de Infodam y quiero hacer este post para comunicar que (tal y como dice el título) he pasado mi segundo exámen de mi carnet. Ya comenté hace un tiempo que me esoy sacando el carnet de conducir, de la categoría A1. Para los que no sepan cual és el A1 se lo explicaré. 
La clasificación de A1 és básicamente el carnet necesário para conducir motos de tipo de 125CC. Es decir las motos de categoría mediana. Mejores que los ciclomotores y peores que, por ejemplo, la Kawasaki.
Antes de esta fase  hay que pasar la fase teórica, más fácil, pero muy estresante, luego de esta viene la circulacion (pero ya hablaré de eso cuando lo haga).
Para la gente que se esté sacando el carnet y aún no ha llegado a esta fase tengo que avisar de que no se pongan nerviosos, és una de las fase es más duras (en mi opinión la más dura según he oído) y no se quiere fallar porque (almenos en España) sólo hay una oportunidad de suspender durante todo el procedimiento, es decir solo puedes suspender uno de los tres exámenes. 
El exámen está dividido en dos partes, una de técnica y de habilidad y la segunda de velocidad. en la primera hay unos palos, esos los tendrás que esquibar, pero ates hay un par de líneas con un espacio en el medio, por allí has de passar sin tocar las líneas y para finalizar la prueba tienes que acelerar, poner segunda y frenar antes de otra línea.
En la segunda fase del exámen hay que acelerar en segunda, esquibar unos conos, cambiar de sentido y volver a correr. Todo eso en menos de 25 segundos.
Los examinadores os harán hacer una simulación de aparcamiento y luego tendreis que arrancar, comprobarán que sabes como frenar por delante y por detrás y luego a empezar. Al terminar una parte os puntuarán "Apto", "eliminación" o "deficiente". Con un deficiente podréis continuar y aún teneis la posibilidad de aprobar, pero con una eliminación ya no podeis pasar a la segunda fase.
Puede parecer fácil, pero no lo es, no os confiei y haced-lo todo tan bién como podéis porque sinó os encontrareis como yo, con un suspenso, y no es muy agradable puesto que ahora debo pasar el tercer test sin suspender, es decir, a la primera.
También quiero aclarar (también servirá para lección) que yo suspendí por culpa de los nervios, porque en las prácticas lo hice todo bien, perfeco la primera fase y 21 segundos en recorres la pista.
Si alguien quiere sacarse el carnet o se lo está sacando, le deseo mucha suerte y espero que le vaya bién. 
Espero que os haya gustado el post y si es así agradecería que lo commpartieseis y le dierais un like. ¡Muchas gracas y hasta otra!