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jueves, 26 de septiembre de 2013

KTM-XBOW GT

El KTM X-Bow es un roadster radical pensado para su uso esencialmente en circuito pero perfectamente matriculable para su uso en ciudad y en carretera. Su problema principal hasta ahora, además de su planteamiento deportivo a ultranza, era que, al no disponer de parabrisas, obligaba a conducirlo con casco. Y no por razones estríctamente de seguridad sino porqué sin ningún tipo de protección frontal, uno quedaba expuesto a todo tipo de impactos para los que no bastaban unas buenas gafas.
parabrisas, además, tiene todo lo necesario para no ser, simplemente, un paravientos. Tiene limpia -le basta con una escobilla-, lavaparabrisas, un sistema de desempañado y, como añadido, el coche dispone de una calefacción más potente. La idea de la marca es que el GT conserve las mismas características de radicalidad en su comportamiento que cualquier otro KTM pero que resulte más cómodo moverse con él. Y lo cierto es que lo ha conseguido.También cambian los contornos de los faros y el extractor trasero. KTM ha mejorado el apoyo aerodinámico del coche en curva y ahora el downforce conseguido es de 100 kilos a 200 km/h., una cifra notable teniendo en cuenta que el coche no dispone de alerones.
Aunque es un excelente coche (y que nadie lo dude) creo que es muy feo, porque miradle es más cuadrado que una caja de cartón y los cortes para la aerodinámica lo hacen peor.


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